Un fin de año mágico en Montserrat con Tara

Despedir 2013 de una forma diferente, dejando atrás todo lo malo y cargándonos de positividad para afrontar con fuerza el 2014. Estas han sido las claves de un fin de año especial en el que hemos creado energías positivas que nos ayuden en el nuevo año.
Cabe destacar el hecho de que la mayoría de asistentes descubrieron el budismo kadampa por primera vez. Muchas personas llegaron con la idea de vivir una experiencia nueva sin pensar más allá. A muchos les atrajo la idea de la meditación y decidieron probar un fin de año diferente. La gran mayoría llegaron sin saber quién era la Venerable Arya Tara, la rápida, la heroína y se encontraron con un mini-retiro muy especial dedicado a ella, cargado de oraciones y deseos virtuosos. El maestro guen Rabjor nos trasmitió el profundo significado de la práctica de Tara, los beneficios de confiar en ella y nos dio preciosos consejos para realizar la práctica. Gracias a ello todos pudimos comprobar por propia experiencia lo poderoso que es cultivar la compasión hacia los demás con la ayuda de los seres sagrados como la Venerable Arya Tara. Cada uno tuvimos nuestras experiencias pero en general todos sentimos paz en nuestros corazones. Era algo que se podía observar perfectamente en los rostros felices. La paz y la armonía fue adquiriendo fuerza a lo largo del retiro y eso fue maravilloso.
Una particularidad fue el momento de las campanadas. Rabjor nos dio la idea de poder hacer algo verdaderamente significativo. Pudimos despedir 2013 transformando nuestra mente: de una mente egocéntrica a una mente de amor hacia todos los demás. Nos propuso concentrarnos en una contemplación verdaderamente significativa antes de que sonaran las campanas.
“No hay diferencia entre yo y los demás
ni nadie se contenta con la felicidad que posee.
Comprendiendo esto ruego tus bendiciones para
poder hacer con alegría felices a los demás”.
Con esta contemplación nos despedíamos del año y con el sonido de cada campanada pudimos dar la bienvenida al año con el deseo más virtuoso y poderoso.
“ Que todos lo seres sean felices.
Que todos los seres se liberen del sufrimiento”
Con este consejo de guen Rabjor todos pudimos despedir 2013 de una forma muy especial, haciendo algo verdaderamente único y virtuoso. Nos dijo que el hecho de comerte o no las uvas no tiene el poder de crear un año feliz, lo que verdaderamente va a hacer que el nuevo año tenga sentido es aprender transformar nuestra mente, aprender a crear paz interior y a eliminar los pensamientos destructivos.
En definitiva, con todas las oraciones a Tara Verde, meditaciones guiadas, las enseñanzas y las mentes receptivas de los asistentes se puede decir que desde el punto de vista espiritual el evento ha sido un éxito. Las mentes de todos cambiaron y como resultado experimentamos paz. A este cambio mágico le llamamos bendiciones. Que todos los seres puedan disfrutar de esa paz y felicidad que tanto deseamos para el 2014 en particular y para siempre en general.
El menú vegetariano fue también delicioso, de esos que sorprenden hasta a los no vegetarianos.
Un agradecimiento especial a todas las personas que trabajaron con amor y dedicación para hacerlo posible.
Gracias todos, más de 70 personas pudimos disfrutar de una experiencia que sin duda tocó nuestros corazones:

"Ha sido una experiencia especialmente enriquecedora, para mi mente, para mi corazón. Preciosa Arya Tara, que me protege y me guía para ayudarme, para liberarme del sufrimiento y del dolor." Espe
"Para mi el 2013 fue un año inolvidable y qué mejor manera de acabarlo que rodeada de gente guapísima y saboreando mucha calma y paz interior.Realmente sentía que era donde tenía que estar, empezando un año que espero sea de crecimiento personal y de vida interior, y sobre todo ¡poniendo en práctica la gran estrofa del año! Serán mis deberes...jeje.. Espero que nos veamos bien pronto!" Griselda (Tarragona)
"Ha sido una experiencia especialmente enriquecedora, para mi mente, para mi corazón. Preciosa Arya Tara, que me protege y me guía para ayudarme, para liberarme del sufrimiento y del dolor." Espe
"Por primera vez en 31 años me he sentido especial durante las campanadas, en vez de una uva por campanada ha sido una oración mientras meditaba escuchando las campanadas. 1 Que todos los seres sean felices. 2 Que todos los seres se liberen del sufrimiento. 3 Que nadie sea desposeído de du felicidad. 4 Qué todos los seres encuentren ecuanimidad libres de odio y de apego. Estas cuatro estrofas por tres veces en cada campanada, en vez de una uva un deseo, total doce deseos. Un deseo por mes del año. Por primera vez en mi vida, en noche vieja he deseado sólo para los demás, con las bendiciones de Arya Tara que así sea. Gracias por que entre todos lo hacemos posible pero sin vosotros esto no existiría. Rabjor, Deshe, Lochani, Dorje, Rigma y demás gente de la sangha, a los KMCs del mundo, a Gueshe-la y todos los seres en general... ¡Qué todos le demos un verdadero significado a nuestras vidas!"
Gregor (Igualada)
"Primero de todo agradecer la acogida, el trato, la simpatía, la ilusión, la generosidad, la amabilidad, la sencillez, la buena comida, la humanidad.
Es la experiencia más creativa y diferente que he hecho en mis 46 años de vida. Me ha dejado una huella y un sentido para con la vida y las personas que me acompañan en ella.
Me he sentido en un mundo diferente, como en una burbuja, clara, transparente, ligera, resistente, que lleva consigo una consciencia, que ha ido impregnándose de sensaciones muy agradables: de valores, de naturaleza, de palabras, de personas, de música, de canto, de buenas influencias, aunque no del todo entendidas, pero con una intención buena y ahora transita por otro mundo, al que aplica o intenta aplicar esa compleja gran enseñanza en la que consistía el mensaje para el año, con gran entusiasmo. Espero y deseo, de corazón, que se junten muchas burbujas como ésta que siento y se hagan una, porque el mundo en el que estamos lo necesita, no sólo desde la perspectiva del budismo sino desde la responsabilidad de cada uno de nosotros." Carmen
"Gracias a Tara y gracias a vosotros. Una buena manera de empezar el año!" Anna D. (Girona)
"Precioso final y comienzo de año. Muchas gracias a todos." Ana M. (Igualada)
"Ha estat per mi una experiència molt agradable. M'ha obert una nova mirada per trobar aquesta pau interior que fa un temps sento necessito. M'ha arribat la vostre serenitat i el vostre gust amb els detalls i ara sé el que vull. Gràcies a tot@s" Elisabeth (Barcelona)
Para este fin de año 2014-2015 hemos preparado el siguiente programa especial: Termina bien, empieza mejor

Una oportunidad para reflexionar, renovarnos y comenzar el nuevo año con nuestro mejor “yo”.
Retiro de purificación, del 26 al 30 diciembre 2015
Crea un feliz 2015. Especial fin de año, del 31 diciembre 2014 al 1 enero 2015
14 meditaciones que cambiarán tu vida, del 2 al 6 enero 2015
Más información en este enlace a la web:
http://www.meditarabcn.org/eventos/ano-nuevo-nuevo-yo/
.







Comentarios
Publicar un comentario