ESTAMOS ENFERMOS?
Si alguien nos ve con mala cara y nos pregunta: ¿te encuentras bien, estás enferm@? normalmente contestamos según se encuentre nuestro cuerpo. No se nos ocurre pensar que, como personas, tenemos cuerpo y mente, y que la mente también puede estar enferma. Por ejemplo, podemos tener mala cara porque estamos pillando la gripe o estamos tristes.
Nos preocupa mucho la salud del cuerpo, mantenerlo en forma, cuidarlo, alimentarlo bien, llevar una vida sana.... ¿verdad? pero, ¿nos preocupamos de la misma manera de la salud de nuestra mente? En general podríamos decir que no... ¿Por qué? hay muchas razones, cada uno tiene sus argumentos, pero yo podría decir: Porque nadie me enseñó nunca a cuidarla y mantenerla sana... Y ahora os voy a confesar un secreto: hasta que encontré el budismo, no tenía ni idea de la mente; sí, funcionaba, pero creía que era el cerebro. Y las emociones, como el amor, el odio estaban en el órgano del corazón.
Con esta ignorancia en mi mente estaba totalmente desequilibrado, porque sólo cuidaba el cuerpo y tenía la mente olvidada. Si yo tengo cuerpo y mente ¿no es lógico que, al preocuparme solo del cuerpo, mi mente fuera como un elefante loco? Las emociones campaban a sus anchas, tan pronto estaba arriba eufórico, como abajo, deprimido. Y ya conocéis la lista, depresión, insatisfacción, no encontrar sentido a la vida, sentirme vacío... muchas dolencias mentales. Y sin poder sanarlas, hacer algo para equilibrar mi estado. Alimentaba el cuerpo y la mente se moría de hambre.
Pero, por fortuna, me encontré con el médico omnisciente y con la medicina suprema...


Comentarios
Publicar un comentario