Nos tocó el corazón y lo queremos compartir

Una amiga que vino a un retiro de fin de semana, después de unos días nos escribió este mensaje. La verdad es que muchas personas nos cuentan experiencias similares pero que alguien ponga en palabras lo que los demás sentimos, tiene mucho valor y de veras nos acompaña y nos conmueve. Así que, con su permiso, queremos compartirlo: 

Ir a Montserrat* 

*(Se refiere al Centro de Meditación Kadampa en San Salvador de Guardiola :-)

Que diferente es regresar al día a día fuera de Montserrat... Lo digo con cierto sentimiento de añoranza... Ya lo echo de menos. 


Ir a Montserrat es darme cuenta de que hay muchas personas que ven como algo positivo el hecho de vivir en la masía, como residentes o como voluntarios, ya que la vida "fuera de la masía" no les acaba de convencer del todo. 

Ir a Montserrat es darme cuenta de que hay muchísimas y muchísimas personas que tienen mucho conocimiento del dharma y eso me hace comprender que tengo muuuuuuucho trabajo todavía por delante, mucho que aprender.
Ir a Montserrat también es darme cuenta de que hay mucha gente que medita y que incluso medita varias o muchas veces al día. 

Cuando en mi día a día, se me ocurre sacar el tema de la meditación a menudo a la persona que me escucha le es difícil entenderme o le cuesta acercarse lo suficiente para descubrir qué es lo que me mueve, qué es lo que hace que me guste tanto este tema. De hecho, muchas veces opto por no sacar el tema en las conversaciones, para ahorrarme tener que dar explicaciones que normalmente terminan en un hablar por hablar sin sentido. 

En cambio, en Montserrat, todos hablan lo mismo y de hecho en muchas ocasiones, cuando me relacionaba con los demás, personalmente optaba por el silencio porque todo el mundo tenía cosas tan interesantes que decir que prefería escuchar y aprender. A veces me sentía muy ignorante, pero esto me va bien para ser más humilde y ver que estoy en el principio de esta gran carrera que es el dharma y de la cual no sé si nunca podré sacarme el título =)

Con lo que sí me veo capacitada es a ir colaborando según mis posibilidades. En verano es el mejor momento porque tengo tiempo y puedo dedicarlo a ayudar. De hecho, ya espero con ilusión que me mandéis alguna tarea porque mientras la hago me siento muy feliz contribuyendo con este proyecto. 


Imagino que muchas personas pueden tener sensaciones parecidas cuando han pasado un "finde" con vosotros.Todo es tan especial que es difícil quedarse indiferente. 


Gracias a todos vosotros por contribuir a que haya un lugar así de maravilloso en medio de este mundo a menudo tan tempestivo. 




......................................................................................................

Próximos retiros de aprender a meditar en KMC Montserrat: 
2015: 20 – 22 febrero | 13 – 15 marzo | 15 – 17 mayo | 12 – 14 junio | 17 – 19 julio | 14 – 16 agosto | 28 – 30 agosto

  • Ideales para aprender a meditar y mejorar la concentración. 
  • Una oportunidad para desconectar del ajetreo de la vida cotidiana y volver a casa renovado.

Enseñanzas prácticas y consejos espirituales para la vida moderna, meditaciones guiadas, tertulia para aclarar dudas y compartir experiencias, preguntas y respuestas, tiempo para encontrar nuevos amigos y compartir experiencias, disfrutar de la naturaleza o simplemente permanecer tranquilo, leer, pasear y contemplar, deliciosas comidas vegetarianas, café de la paz: con tés biológicos, café, repostería dulce y salada, tienda especializada: todo lo que necesitas para tu kit de meditación.
Más información e inscripciones: http://www.meditarabcn.org/retiro-para-aprender-a-meditar/











Comentarios

Entradas populares