Iniciándose en las iniciaciones

Imagínate leer o que alguien te lo sugiere: Vamos a  la iniciación tántrica de Tara Blanca, un viaje gozoso de gran sabiduría en Motserrat con guen Tharpa. Pensarás que es una locura, que no es para ti, que seguro es para personas que llevan mucho en el budismo, que tienes un millón de cosas que hacer antes… Bien, ¿cuántas veces te has preguntado que quieres cambiar de vida? ¿Cuántas  veces has deseado salir de rutina o que te den otra perspectiva?



Permíteme intentar desmontar esas ideas preconcebidas que muchos hemos tenido antes de participar en una iniciación. La primera, “No es para mi”. Vale, tienes razón porque es para todos, incluyéndote a ti.  En este lugar en plena naturaleza te vas a encontrar con gente de todos los estilos de vida, de edad, de caminos recorridos... y todos con ese mismo deseo, el mismo que tienes tú, ser feliz y aprender cómo serlo.


Y  se podría decir que consigues un pedacito de esa felicidad aquí en Montserrat, porque de pronto te conviertes en parte de una comunidad de viajeros que se reúnen y se ayudan, cada uno poniendo un granito de apoyo y afecto: ayudando en la cocina, en la limpieza, escribiendo, poniendo la mesa... Se vive un experiencia de solidaridad y de conexión que muchas veces extrañamos en nuestro día cotidiano, cuando estamos con la cabeza en nuestros problemas y circunstancias.


La naturaleza y la convivencia serían razones suficientes para venir a la iniciación. Pero hay más ¿Cuándo es la última vez que te conmoviste? Es verdad que cada uno vive la experiencia de la iniciación de manera diferente. En mi caso hubo emoción, otros no dejaban de sonreír con las palabras del maestro, otros sintieron, nada más, y nada menos, que conexión con todos los que estábamos en la sala, compartiendo esa experiencia, otros paz...  


Se trata de sentir, no de tener conocimientos previos. Por eso no es necesario que lleves mucho tiempo yendo a clases o estudiando libros budistas, porque lo que consigues, aunque no lo entiendas todo, es llevarte esa experiencia de lo vivido aquí.


Se me ocurre una comparación: es como aprender un idioma nuevo. Cuando lo haces mediante la inmersión en un lugar donde se habla, hay muchas cosas que no entiendes. Si te aferras al hecho de querer entenderlo todo, completamente, no consigues que surja ese aprendizaje natural que ya hemos hecho de niños. Los que venimos a la iniciación por primera vez, somos niños sorprendidos de cómo hay otra forma de hacer y vivir las cosas. Por eso, como oirás decir a los maestros con cada enseñanza: “todo poco a poco”.

Si eres de los que necesitan vivirlo con sus propios ojos, ven a descubrirlo. Si eres de los que tienen curiosidad, ven a descubrirlo. Sea como sea con estas experiencias harás algo muy importante: “Descubrirte”


----------------
Próximos eventos que pueden ser de tu interés:

Barcelona
Introducción al tantra
Curso especial con guen Kelsang Rabjor 
21 junio. KMC BCN. C/ Girona, 102

Montserrat

Retiros de verano 2014 para aprender a meditar
Retiros de verano 2014 especializados

Comentarios

Entradas populares