Iniciándose en las iniciaciones
Permíteme intentar desmontar esas ideas preconcebidas que muchos hemos tenido antes de participar en una iniciación. La primera, “No es para mi”. Vale, tienes razón porque es para todos, incluyéndote a ti. En este lugar en plena naturaleza te vas a encontrar con gente de todos los estilos de vida, de edad, de caminos recorridos... y todos con ese mismo deseo, el mismo que tienes tú, ser feliz y aprender cómo serlo.
Y se podría decir que consigues un pedacito de esa felicidad aquí en Montserrat, porque de pronto te conviertes en parte de una comunidad de viajeros que se reúnen y se ayudan, cada uno poniendo un granito de apoyo y afecto: ayudando en la cocina, en la limpieza, escribiendo, poniendo la mesa... Se vive un experiencia de solidaridad y de conexión que muchas veces extrañamos en nuestro día cotidiano, cuando estamos con la cabeza en nuestros problemas y circunstancias.
Se trata de sentir, no de tener conocimientos previos. Por eso no es necesario que lleves mucho tiempo yendo a clases o estudiando libros budistas, porque lo que consigues, aunque no lo entiendas todo, es llevarte esa experiencia de lo vivido aquí.
Si eres de los que necesitan vivirlo con sus propios ojos, ven a descubrirlo. Si eres de los que tienen curiosidad, ven a descubrirlo. Sea como sea con estas experiencias harás algo muy importante: “Descubrirte”
----------------
Introducción al tantraCurso especial con guen Kelsang Rabjor
21 junio. KMC BCN. C/ Girona, 102
Montserrat
Retiros de verano 2014 para aprender a meditar
Retiros de verano 2014 especializados


Comentarios
Publicar un comentario