Una nueva jornada inmensamente significativa en el KMC Mahakaruna: gracias a tod@s por hacerlo posible.

El pasado domingo, 10 de abril, día de puertas abiertas del KMC Mahakaruna,
asistieron a Ca l' Esteve unas 80 personas para disfrutar de un día muy especial y significativo en la comunidad budista, aprovechando la visita de la subdirectora espiritual de la NTK-IKBU
Guenla Kunsang.
Como estaba previsto, hubo una gran variedad de actividades para todas las edades
y pudimos disfrutar de un espacio para la meditación y las oraciones para la paz en el mundo. Pero, además, tuvimos la oportunidad de conversar y asistir a varias charlas, siempre inspiradoras, de Guenla Kunsang.



Hazte preguntas significativas y busca respuestas sinceras.

Kunsang nos animó a contemplar y apreciar la gran fortuna que disfrutamos al haber encontrado el Dharma. Nos anima a hacernos preguntas continuamente, preguntas significativas que saquen a la luz respuestas sinceras. Como por ejemplo:
Qué le ha aportado el Dharma a mi vida? ¿Ha cambiado en algo mi vida, mis relaciones, yo mism@, desde que conocí el Dharma? En qué sentido?
Y si no ha sido así, qué estoy haciendo? ¿He convertido en un entendimiento meramente intelectual algo que me ha sido dado para experimentar, para trasformar mi vida? Por qué no estoy integrando las instrucciones de Buda real y sólidamente en mi vida para ser más feliz y hacer más felices a los demás?

Si consideras que las instrucciones de Buda han aportado algo positivo a tu vida, que la han enriquecido, que te ha convertido en mejor persona, reconócelo: estás en deuda con el Dharma.
Y esto significa, ni más ni menos, que tenemos la gran responsabilidad de compartir el valioso tesoro que ha llegado a nuestra vida.
Cómo llegó este tesoro a mi vida? Qué hice yo para encontrarlo?
Posiblemente nada.
Y ahí está:
las instrucciones budistas, la sabiduría de Gueshe Kelsang Gyatso en sus libros, los Festivales, las meditaciones; los maestros y maestras y los centros de Dharma por todo el país, por todo el mundo; los amigos y amigas espirituales animándonos y acompañándonos en el camino.

Qué hice yo para encontrar todo esto que ha hecho que mi vida sea más feliz y mucho más significativa?
Probablemente nada.
Apreciar las bendiciones de los Budas y la inmensa bondad de nuestro Guía espiritual forma parte importante del camino.


Gratitud significa compromiso.

Pero todo este esfuerzo que tantas personas han hecho para que el Dhama llegue hasta nosotros, toda la bondad de tantos seres, no tenían como objetivo que ahora nos vayamos acomodando confortablemente en una relativa paz solitaria.
Kunsang nos ha recordado una y otra vez que ahora nos toca corresponder a la gran bondad de nuestro Guía espiritual y de todos los seres estimándoles profundamente.
Es nuestra responsabilidad ahora ofrecer a todos los seres el regalo del Dharma que tan definitivo ha sido en nuestra propia vida.
Cómo?
Para empezar, con nuestra propia práctica, con nuestro ejemplo incansable y, al mismo tiempo, cuidando y haciendo florecer nuestros centros de Dharma allá donde se encuentren, para que lleguen cada vez a los corazones de más y más seres.


Una vez más, la jornada de puertas abiertas del KMC Mahakaruna resulto ser un día muy intenso, con muchas actividades para todas las edades y todos los gustos, pero sobre todo, inmensamente significativo.
Tod@s disfrutamos muchísimo (de las actividades, de la compañía) a la vez que aumentamos nuestra sabiduría y buenas cualidades.


Gracias a todos y a todas por hacerlo posible.


Lochani.
Directora del KMC Mahakaruna.

Comentarios

  1. Dios, qué fotos más bonitas. Es un poco como haber estado allí, para quienes no pudimos.
    Gracias, Darío.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares