Ilumina tu corazón

~ sabiduría y luz

Escuchar las instrucciones de Buda con un corazón abierto, dejar entrar la luz de la sabiduría en nuestro interior. ¿Por qué? Porque aunque seamos muy inteligentes, estamos perdidos en la oscuridad de nuestra ignorancia. Muy rara vez sentimos verdadera paz, profunda paz. Es como si estuviéramos en una habitación oscura, cerrada, sin luz, enfrentándonos a continuos problemas. Solo hay que escuchar, contemplar, meditar... abrir la puerta y dejar entrar la luz de la sabiduría en nuestra mente. Pero los hábitos que destruyen nuestra paz son tan fuertes que es como si tuviéramos que poner esfuerzo para mantener la puerta abierta. Parece como si de forma automática la puerta se volviera a cerrar. Tenemos todas las condiciones necesarias para mejorar esta situación, para abrir la puerta, salir y seguir el camino de la iluminación. Pero depende de nuestro deseo, de que generemos un deseo fuerte de alcanzar nuestro potencial puro. Somos seres de sabiduría en esencia. Ahora nuestra mente es como un cielo cubierto de nubes pero su naturaleza es como un cielo claro. No tenemos porqué estar frustrados, depresivos. No es nuestra naturaleza. Son hábitos negativos. No tenemos porqué sufrir. Podemos sanarnos con la luz de la sabiduría. Debemos confiar. A menudo estamos tan metidos en nuestras nubes, en nuestra depresión, en nuestro sufrimiento, perdemos nuestra confianza. 

Cuando tenemos sabiduría liberamos nuestra mente de la confusión, del apego, del enfado... todo lo demás se pone en su lugar. Debemos reconocer profundamente que estamos en la oscuridad, contemplamos nuestra situación de fragilidad pero no nos quedamos ahí, vamos más allá y generamos el deseo de liberarnos. Dejamos entrar la luz de sabiduría en nuestra vida y soltamos las nubes de la oscuridad. Generamos ese profundo deseo. Es solo un deseo pero un deseo que nos permite cambiar profundamente. 

~ sabiduría e imaginación

En meditación, nos imaginamos que soltamos toda nuestra oscuridad al exhalar. Soltamos todos nuestros miedos, ansiedades que también invaden nuestros buenos momentos. Incluso cuando las cosas van bien sentimos cierto miedo. Lo exhalamos todo como humo negro. Y cuando inhalamos sentimos que una luz de sabiduría penetra todo nuestro cuerpo y limpia todas las células más oscuras. Al cabo de un momento nos sentimos sanos, llenos de luz y nuestra mente se transforma en un espacio luminoso. Todos nuestros problemas se han disuelto e intentamos mantener esta concentración en esta sensación especial. Este es muy poderoso porque combinamos imaginación con sabiduría. Poco a poco nos identificamos con nuestro potencial puro y poco a poco adquirimos la capacidad de mantener esta sensación especial. Ya no somos esa persona confusa, negativa, somos seres puros caminando hacia la liberación. 

identificarnos con nuestro potencial
Creamos un espacio entre nosotros y nuestros pensamientos negativos. De momento nos identificamos totalmente con nuestros pensamientos negativos, nos dejamos arrastrar por ellos. Necesitamos sabiduría que entiende nuestra naturaleza pura, que comprende que todo nuestro sufrimiento viene de los pensamientos negativos, erróneos. 

meditación y concentración
A través del poder de la concentración profunda podemos acumular sabiduría que reemplace estos pensamientos negativos, hasta que algún día no quede ninguna razón para sufrir. Hemos eliminado el sufrimiento de nuestra mente. Esa imaginación combinada con sabiduría es una medicina muy poderosa que nos da un profundo sentimiento de confianza. Simplemente hay que entrenarse. Generar, mantener y poner esfuerzo en identificarnos con este potencial puro hasta que llegue un momento que nunca lo olvidamos. 

Lo difícil es abrir la puerta. Hay que abrirla una y otra vez sabiendo que la luz está ahí, fuera de esta habitación oscura. Cualquier cosa que hagamos intentamos mantener nuestra mente junto con la luz. Hemos abierto la puerta. Estamos listos para salir y emprender el camino de la liberación. 

--------------------
Gracias por intentar mejorarte como persona. Gracias por meditar
www.meditarabcn.org


Comentarios

Entradas populares