MEDITO PORQUE....¡ME GUSTA!

Hay muchas razones por las que, desde hace unos años hasta ahora, los occidentales nos estamos aficionando a la meditación. Al ir practicando, hemos ido descubriendo cambios positivos en nuestras emociones, estados de ánimo, reacciones ante las cosas que nos pasan, relaciones con los demás, bienestar.. y un largo etcétera que nos ha llevado a hacer de la meditación una práctica diaria, nos hemos convencido que meditar nos ayuda, sana nuestro cuerpo y mente, nos da paz interior y, en una palabra, nos gusta hacerlo.



COMPROBADO POR LOS CIENTÍFICOS, que meditar mejora la salud y el comportamiento social. En el mundo incrédulo que estamos viviendo, todo tiene que estar comprobado científicamente. Hasta la meditación, que es una acción mental y que busca la paz interior y el desarrollo espiritual, ha de ser sometido a investigación para saber si es buena o mala. Durante siglos millones de personas han experimentado estos efectos sanadores como beneficios que consideran secundarios porque en realidad, el mayor beneficio es la capacidad de controlar la mente para mantenerla en un estado de felicidad permanente... 

¿Y qué nos dicen los científicos, cuáles son los resultados de los chequeos?

MEDITAR, FUENTE DE SALUD. Se ha comprobado que la meditación diaria de 20 minutos incrementa la zona cerebral de las ondas gam-ma relacionadas con la consciencia y la percepción. Los meditadores son capaces de modular la sensibilidad al dolor, aumenta su área del hipocampo, fundamental para el aprendizaje. También tienen la telomerasa más alta que otras personas que no meditan, lo que es bueno contra el envejecimiento y, por si fuera poco, refuerza un 30% el sistema inmune.

La meditación también reduce los niveles de la hormona del estrés, la depresión, la ansiedad, las inflamaciones y el riesgo a los infartos. Desde otro nivel, la meditación nos ayuda a manejar mejor nuestras emociones lo que mejora las relaciones familiares, de amistad, laborales etc., nos adaptamos mejor a la sociedad. La meditación en niños les educa y corrige las emociones conflictivas como el enfado y el egoísmo.

APRENDE A MEDITAR BIEN. Si queremos gozar de los beneficios de la meditación, está claro que debemos aprender a meditar bien. No se trata de sentarnos con las piernas cruzadas, cerrar los ojos... y ya está. Meditar es hacer trabajar la mente, dejando el cuerpo en reposo, para que adquiera capacidades que le permitan aumentar su bienestar, paz permanente, y trascender el dolor, alcanzar la liberación y la iluminación. Todo esto, en un principio se traduce por una autotransformación regeneradora que se refleja en nuestro comportamiento: somos más amables con los demás, menos egoístas, adquirimos más confianza en nosotros mismos y no tenemos miedos ni fobias. Las personas que meditan saben por propia experiencia cómo se reducen y se curan sus enfermedades.

VEN A UN RETIRO DE APRENDER A MEDITAR que se organiza cada mes en el KMC de Montserrat y aprenderás qué es la meditación, cómo empezar y continuar, los beneficios de la meditación, etc. Pero estos fines de semana se convierten en algo más que el entrenamiento en la meditación; la convivencia entre los participantes hace la estancia muy amena y agradable, el compartir experiencias, nuevas amistades, todo en un entorno ideal para la meditación, en el campo, con la quietud silenciosa y ahora, con los árboles y las flores silvestres que te esperan para que las descubras, las mires y te sorprenda su sencilla belleza.

---------------------------------
Retiro de aprender a meditar:
Mindfulness. Disfruta meditando. KMC Montserrat.
Próximos retiros: 18-20 julio | 14-17 agosto | 29-31 agosto
Más información en este enlace a la web: http://www.meditarabcn.org/retiro-para-aprender-a-meditar/

Comentarios

Entradas populares