Retiro de fin de semana. Aprender a meditar. Pensamiento positivo, mente feliz.




Conocer nuestra mente, aprender de nosotros mismos. Claves básicas que pueden convertirse en verdaderas odiseas si no se cuenta con las herramientas necesarias. Durante este fin de semana hemos podido disfrutar del retiro Aprender a meditar: Pensamiento positivo, mente feliz. Un encuentro ameno y agradable en el que compartir risas, inquietudes y puntos de vista.

El retiro comenzó el viernes por la tarde con la llegada de todos los participantes cargados de ilusión y sobre todo muchas preguntas. La primera de las meditaciones estuvo guiada por Kelsang Deshe. Con dosis de humor, espontaneidad, positivismo y mucho cariño nos introdujo en el camino de la meditación. Para aquellos que lo probaban por primera vez resultó muy enriquecedor e incluso admitieron con sorpresa como, poco a poco, lograban lo que parecía imposible, empezar a controlar la propia mente.
Tras una agradable cena compuesta por alimentos ecológicos y saludables nos fuimos a dormir para cargar las pilas.

Un desayuno sano y nutritivo con frutas, cereales, pan, mermeladas y toda clase de delicias nos dio las fuerzas para empezar con ánimo el día. La primera meditación del sábado estuvo dirigida por el maestro guen Kelsang Rabjor. Nos enseñó que los problemas del día a día, las frustraciones y la ansiedad viven en nuestra mente y que solo nosotros somos capaces de controlarlas. Reímos, compartimos impresiones y sobre todo conseguimos relajarnos y avanzar un poco más en el arte de la meditación.

Por la tarde, y tras una rica comida vegetariana, continuamos con las enseñanzas de la mano del maestro guen Rabjor y adelantamos la cena para poder acudir a una práctica especial, La Gema que Colma Todos los Deseos, en la que se hicieron ofrendas y meditamos sobre la paz.
Tras las prácticas y consejos espirituales, las noches se dedicaron a tertulias en el Café de la Paz, en las que se aclararon dudas y tuvimos la oportunidad de compartir experiencias.

El domingo amaneció nublado pero dentro del centro se respiraba un ambiente cálido y acogedor que nos invitaba a disfrutar del último día de retiro. Un desayuno calentito y nutritivo para entrar en calor y nos pusimos en marcha.

Pablo Urteaga nos habló sobre la importancia de amar a los demás tanto como nos amamos a nosotros mismos y los beneficios que obtendríamos de ello. Para poner en práctica lo aprendido, nos guió dos meditaciones y nos enseñó las pautas a seguir para continuar las meditaciones en casa.
Finalmente y antes de despedirnos meditamos por la paz mundial con el maestro guen Rabjor y reflexionamos sobre la importancia de ser conscientes de que todos, tenemos la misma importancia en la vida.

El entorno apacible en el que se encuentra el templo de Montserrat, rodeado de la calma y belleza de la naturaleza crea un clima ideal para aprender a meditar y relajarse. Además, los residentes del centro ayudan y animan a los visitantes a cultivar la paz interior, que ellos mismos transmiten en sus gestos y acciones diarias.

Dejar atrás el dolor, la tristeza, la ansiedad y el miedo. Apostar por nosotros mismos y escuchar nuestro interior. Este retiro nos ha dotado de las herramientas para aprender a mantener una mente feliz y apacible que nos ayude a mantener el control incluso en circunstancias adversas. Una experiencia única e inolvidable que dejó dibujada una sonrisa en todos los participantes, que sin duda se marchaban mucho más relajados de lo que llegaron. Y con ganas de que llegue otro fin de semana para poder volver.


Miriam (Barcelona): Este encuentro ha sido emocionante, bellísimo, profundamente enriquecedor. La paz se torna humana a través de vuestras palabras, gestos y actitudes.
Ha sido un verdadero placer compartir momentos con toda vuestra comunidad.
Tengo la intención de practicar lo aprendido e interiorizar así, poco a poco, las verdades. Siempre con una sonrisa de felicidad al evocar esta mágica experiencia.
Gracias a todas y todos por tanto amor compartido.

Rosa María (Barcelona): He aprendido muchisimo y me he dado cuenta de lo mucho más que me queda por aprender y mejorar. Y leer el libro Transforma tu vida, está siendo toda una experiencia y el principio de un camino creo que muy positivo para mí.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Aprovecha el invierno para aprender a meditar. Consulta nuestras actividades, cursos, clases y próximos retiros en la web: meditarabcn.org

Comentarios

Entradas populares