Acercar la meditación a los más pequeños

Los niños son el futuro y las enseñanzas que aprendan hoy darán su fruto en las sociedades del mañana. Apostar por su formación, no solo académica, si no también espiritual, es una forma de invertir en nuestro propio beneficio y en el de todos los seres. ¿De qué nos sirve tener tanta información y tanto desarrollo material si luego no sabemos afrontar la insatisfacción, el desánimo o el enfado? A menudo, cuando las personas empiezan a descubrir los beneficios de la meditación kadampa, piensan: Ojalá me hubieran explicado esto cuando era pequeño.


Proyectos como el del centro de meditación Tara Kadampa en Derbyshire, Reino Unido, acercan la meditación a los más pequeños. El centro cuenta con una escuela de educación primaria en la que los niños aprenden a mejorar no solo su potencial académico, sino también el social, personal y emocional. Mediante enseñanzas basadas en el respeto y la igualdad, los alumnos cultivan y desarrollan una mente sana y fuerte y unos valores que les acompañarán y ayudarán el resto de su vida. Podéis conocer más sobre este proyecto en la web del centro.



Qué maravilla si desde pequeños, nos preparamos para mantener siempre una mente feliz y para desarrollar al máximo nuestra capacidad de estimar a los demás comprendiendo su enorme importancia, y no solo dejándonos llevar por cualidades superficiales. 
La compasión y la sabiduría son como las dos alas de un pájaro que nos permiten volar hacia la ciudad de la iluminación. ¿Por qué no emprender este maravilloso viaje lo antes posible?

Por eso, el Centro de Meditación Kadampa de Barcelona os invita a que vengáis a vernos con vuestros hijos y conozcáis las meditaciones, cuentos y actividades que tenemos preparados para ellos.


Comentarios

Entradas populares