Concluido el retiro de purificación de Vajrasatva.

Concluido el retiro de Vajrasatva que ha tenido lugar entre el viernes 28 de octubre y el martes 1 de noviembre.
Más de 40 personas nos hemos reunido en el KMC Mahakaruna, aún en construcción y expansión en ciertas alas de la masía. Una mansión pura que se ensancha y se expande día a día para acogernos con mayor confort, más calor, a más y más número de personas. En esta ocasión hemos estrenado, entre otras, nuevas salas dormitorios con futones y tatamis, habilitadas con sus propias duchas y lavabos, en el piso superior, techos abuhardillados, un auténtico lujo obra de la mente brillante y generosa de, entre otr@s, nuestro queridísimo arquitecto, Sergi.
Gracias a Darío, y a un entregado grupo de trabajadores profesionales y voluntarios, pudimos disponer de las duchas y lavabos en esta nueva zona desde el primer día del retiro.
Todas las dificultades de última hora, propias de las obras de construcción, se van solventando gracias a la paciencia, entrega y enorme esfuerzo de un buen grupo de bodhisatvas (sí, bodhisatvas), que trabajan con ahínco y alegría.
Y da alegría, profunda alegría, sólo observaros y contemplar el gran número de seres que se beneficiarán (ya lo estamos haciendo), en el presente y en el futuro, de vuestro trabajo.
Sois un ejemplo y un modelo para cada una de las personas que ya estamos pasando por el KMC para beneficiarnos de los cursos y retiros que nos ayudan a conocer mejor nuestra mente y avanzar en el camino espiritual.
Gracias de corazón.

Como siempre, la luna nueva, una gran inspiración.

En esta ocasión nos reuninos unas 40 personas, un buen número de ellas explorando una experiencia nueva. Nunca antes habían participado en un retiro de meditación y, en algunos casos, con muy pocas clases de Dharma y recién iniciando el camino espiritual. Ha sido una experiencia fascinante contemplar no sólo cómo se abrían a recibir las bendiciones (del Dharma, de los Budas, del lugar) y, de verdad, empezaban a dejar aparecer una persona nueva y mejor (que es la invitación y el propósito del retiro de Vajrasatva), sino también cómo han disfrutado de la compañía, el afecto y el acompañamiento de sus amigos y amigas espirituales. Se han sentido bien acogid@s y felices al tiempo que disfrutaban de unas vacaciones tremendamente significativas.
Bienvenidas a todas las personas que os estáis sumando a la Sangha de Barcelona. Como la luna nueva, sois una inspiración y un empuje para aquéll@s que llevamos algo de más tiempo en este camino.

Arrepentimiento y purificación.

Este retiro de purificación de Vajrasatva ha sido un auténtico regalo para todas aquellas personas que no pudimos asistir al Festival de N. Y. -y el colofón y práctica necesaria para quienes sí tuvieron la fortuna de hacerlo.
Hemos tenido la oportunidad de comprender (y creer) un poco más la ley del karma; hemos podido sentir en lo más profundo el arrepentimiento (por todo el sufrimiento provocado a los demás y a nosotros mismos desde nuestra mente egocéntrica, y por todas las causas de sufrimiento sembradas para experiencias futuras); hemos profundizado en la práctica de la purificación y hemos recordado (integrado, un poquito más) la importancia de nacer una persona nueva en cada instante (de todas formas, querámoslo o no, conscientemente o no, cada instante nacemos una persona nueva) y de elegir con sabiduría cómo es la persona que queremos ser. Cada vez mejores, cada vez más puras, cada vez más cerca de la semilla de Buda que todos llevamos dentro y quiere emerger.

Gracias a la comunidad del KMC Mahakaruna (gracias a la Sangha, una vez más) por haber hecho posible esta experiencia en nuestras vidas.

Y esperamos corresponder a toda vuestra generosidad con una práctica sincera y valiente del Dharma.

.

Comentarios

Entradas populares