Sábado, 15 de octubre, conferencia gratuita en Déu i Mata: Como vivir sin estrés.
“Por lo general, nos resulta difícil controlar nuestra mente. Es inestable y vulnerable a las circunstancias externas, como un globo a merced de los caprichos del viento. Si conseguimos nuestros objetivos nos ponemos contentos, pero en caso contrario nos enfadamos. Sufrimos estos cambios en nuestro estado de ánimo porque nos involucramos demasiado en las situaciones externas. Por medio de la meditación, aprendemos a crear un espacio en nuestro interior y una claridad mental que nos permiten controlar nuestra mente sin que nos afecten las circunstancias externas”.
Gueshe Kelsang Gyatso.
¿Cómo vivir sin estrés?
El próximo sábado, 15 de octubre, tendrá lugar en nuestro centro de Barcelona, en Déu i Mata 125, una conferencia gratuita sobre cómo aprender a manejar el estrés que a veces genera la incesante actividad de la vida diaria.
La respuesta está en la habilidad (presente en cada uno de nosotros) de desarrollar una mente apacible, un espacio de paz interior desde donde abordar cualquier situación o circunstancia externa, por difícil que parezca.
Y la única manera de desarrollar esta capacidad es a través de la meditación, que nos permite conocer mejor nuestra mente y aprender a controlarla.
Aprende a aceptar la situación
para cambiar mejor las cosas que tengas que cambiar,
externas o internas.
El estrés (literalmente "tensión") va asociado a la ansiedad, el miedo, la no aceptación y, a menudo, el enfado por el hecho de que las cosas no sean como desearíamos que sean.
Buda nos enseña a hacer uso de la paciencia (con aceptación y alegría) cada vez que nos parece que nuestros deseos no se cumplen y ante cualquier situación difícil o no deseada.
El budismo nos enseña a solucionar nuestros problemas humanos y a aceptar cualquier circunstancia sin tensiones y, más aún, con el entusiasmo que nace de la confianza de estar mejorando nuestras cualidades personales para nuestro propio beneficio y para el beneficio de los demás.
Con una mente apacible y serena, realista y de aceptación, nuestra visión es más lúcida y nos ofrece la sabiduría para actuar de forma eficaz y cambiar las cosas que tengamos que cambiar, tanto externas como las propias actitudes mentales internas.
Con una mente apacible y flexible, de aceptación y alegría, no sólo viviremos una vida más plena y feliz sino que también ayudaremos a los demás a ser más felices y a llenar su vida de significado.
Fecha: Sábado, 15 de octubre, 19:00 – 20:30
Lugar: C/ Deu i Mata, 125, Barcelona (mapa)
Con la maestra kadampa Marié Morales..


Comentarios
Publicar un comentario